Experto en Parasicología
en Santiago, Región Metropolitana.

La parasicología estudia básicamente dos tipos de fenómenos a grandes rasgos. Los llamados PSI, el cual es una energía que se encuentra en las zonas más profundas de la mente inconsciente. Esta energía, que parte desde el interior de la mente, es la que permite al ser humano interactuar con el mundo exterior a través de los cinco sentidos ordinarios. A este fenómeno se lo denomina también psi-cinético o PSI de aspecto físico, donde el pensamiento
Parece afectar a la materia en su forma, movimiento y hasta químicamente. Entre los fenómenos que se estudian en esta área se encuentra por ejemplo la levitación o la telequinesis, que es la habilidad que tiene una persona de mover objetos solo con el pensamiento.

El segundo grupo de estudios de la parapsicología son los fenómenos PES (siglas que significan, Percepción Extra Sensorial), también llamados psi-cognitivos o psi-gamma. En estos casos se producen fenómenos en los cuales el ser humano percibe cosas que normalmente deberían ser captadas por los cinco sentidos ordinarios, pero que lo hace cuando estos están fuera del alcance del suceso. Este grupo de trabajos en parasicología se divide a su vez en tres:

Clarividencia
Telepatía
Precognición

La clarividencia es la capacidad de percibir, hechos o información en la cual los sentidos han quedado fuera de alcance. En el caso de la clarividencia se obtiene información de una situación, objeto o persona que ocurre en ese mismo momento o en cualquier otro, pasado o futuro. En la misma no existe espacio ni tiempo.

La telepatía es la comunicación entre dos personas o seres sin la intervención de ninguno de los cinco sentidos. Esta comunicación puede ser consciente entre las dos personas, una consciente y la otra no, o en un estado inconsciente ambas, que es el caso de la comunicación entre sueños o sueños comunes entre dos o más personas.

La precognición o premonición es la capacidad de conocer un hecho antes de que suceda. La cualidad que debe darse para que este fenómeno sea tal es que los hechos no pueden ser deducidos con anterioridad. a partir de información existente. Por ejemplo si un objeto está cayendo desde un edificio, se deduce que el mismo va a tocar el piso y se va a romper, si esto se advierte con anterioridad no entraría en la categoría de precognición.

Actualmente la parapsicología no solo se dedica a la investigación de estos fenómenos paranormales, sino que también se enseñan técnicas para desarrollar las capacidades PSI y PES. La idea de la parapsicología es tratar incluso de abstraer este tipo de capacidades de todo principio religioso y tratar de desarrollarlas de forma pura. Alrededor del mundo estos fenómenos ya están sobrepasando la categoría ciencias ocultas y están siendo objeto de estudio en algunos lugares como en la Universidad de Duke por ejemplo o en Edimburgo. En Utrecht, Holanda, la cátedra de parapsicología existe desde el año 1953.

Teléfono

Teléfono:
2 26993179​
+56 9 9560 1516
ubicación

Ubicación

Nataniel Cox 135, SANTIAGO, REGIÓN METROPOLITANA